4E4345D2-65FE-407A-A0A6-4E87264F3F65

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya presenta en la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, su innovador protocolo “Virtual Implant Patient (VIP) Protocol”

El doctor Fernando Rojas Vizcaya ha permanecido durante una semana en Los Ángeles, Estados Unidos, para dar una serie de conferencias presentando sus últimas investigaciones científicas y el desarrollo de sus protocolos clínicos.

La primera de sus conferencias ha tenido lugar en la Universidad del Sur de California, USC. Invitado por el Dr. Homa H. Zadeh, director del Post-Doctoral Periodontology Program de la facultad de odontología, Herman Ostrow School of Dentistry, USC, el Dr. Rojas-Vizcaya ha presentado a los dentistas residentes los últimos avances clínicos sobre el tratamiento totalmente virtual del paciente, recogidos en su protocolo “Virtual Implant Patient (VIP) Protocol”

El “Virtual Implant Patient (VIP) Protocol” es un protocolo clínico desarrollado por el Dr. Rojas-Vizcaya, implementando las nuevas tecnologías asistidas por ordenador para planificar y realizar el tratamiento de un paciente de forma totalmente virtual y que será publicado próximamente.

Hasta ahora, en la práctica odontológica, los trabajos virtuales sobre pacientes se realizan de forma parcial, escaneando únicamente la parte bucal. El Dr. Rojas-Vizcaya, queriendo llegar más lejos, ha logrado integrar el escáner de hueso, cara y boca, para tratar a un paciente exclusivamente de forma virtual.

Este proceso innovador llevado a cabo por el Dr. Rojas-Vizcaya, supone un gran avance en las técnicas de tratamiento para los pacientes al eliminar los procesos manuales de toma de medidas e impresiones con siliconas y alginatos que suelen resultar algo molestos a la hora de recibir un tratamiento dental.

Integrar los tres tipos de escaneado, cara, hueso y boca,  permite obtener un paciente totalmente virtual en el ordenador y poder planificar el tratamiento y las prótesis de forma digital antes de tratar al paciente clínicamente.

Para más información: Herman Ostrow School of Dentistry

Homa USC 2017 noticia