FullSizeRender

EL DR. FERNANDO ROJAS-VIZCAYA RECIBE EN ORLANDO EL RECONOCIMIENTO A SU LABOR COMO EMBAJADOR DE LA ACADEMY OF OSSEOINTEGRATION EN ESPAÑA

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya ha recibido de la mano del Dr. Michael R. Norton, director del programa de expansión global y presidente electo de la Academy of Osseointegration, AO, el reconocimiento a su extraordinaria labor como embajador de la academia en España.

El doctor Rojas recibió el galardón el pasado marzo, dentro del marco del 32º Congreso Anual de la AO que se celebró en el Orange County Convention Center de Orlando, Florida, Estados Unidos, durante la reunión del comité de la AO donde se debatieron y discutieron las iniciativas estratégicas mundiales y los programas de extensión educativa.

El doctor Rojas-Vizcaya en su labor como embajador para España de la AO, asociación a la que lleva unido desde el año 2001, dirige y organiza, junto a su equipo, los jornadas científicas que se celebran en nuestro país, dentro del programa Charter Chapter España.  

El sábado 2 de septiembre de 2017, tendrá lugar en Madrid el III congreso AO Charter Chapter España, un encuentro científico dirigido por el Dr. Fernando Rojas-Vizcaya, donde se darán cita importantes ponentes, como los doctores y  cirujanos orales nacionales, Pablo Galindo, Joan Pi, o Rui Figueiredo y los internacionales Patrick Palacci y Frank Renouard. Es un evento con aforo limitado, abierto a los miembros españoles de la AO y sus invitados donde se presentarán las últimas novedades en el desarrollo de la tecnología de implantes dentales y la práctica clínica y quirúrgica.

La AO surgió tras la introducción de la osteointegración en América del Norte en 1982, donde un grupo de clínicos dentales del área metropolitana de Nueva York participó en un curso titulado “Osteointegración en Odontología Clínica”. Posteriormente, el grupo formó un club de estudio para compartir la investigación y la información. Este club local de estudio finalmente llegó a la conclusión de que era necesario crear una organización nacional para fomentar la educación y el progreso en este campo. Como resultado, nació la Academy of  Osseointegration.

Actualmente la AO cuenta con 6000 miembros en 70 países de todo el mundo. Es la principal asociación científica internacional de profesionales de la Implantología Oral mundial.

Para ampliar información sobre la AO:

Web Academy of Osseointegration:  www.osseo.org

Para información sobre III congreso AO Charter Chapter España:

E-mail contato : aospain@prosthodontics.es

AO podio