download

Nueva publicación de los doctores Fernando Rojas-Vizcaya y Homa H. Zadeh en The Journal of Prosthetic Dentistry

The Journal of Prosthetic Dentistry, una de las publicaciones científicas más destacadas en el área de la Prostodoncia a nivel mundial, ha publicado en su edición de junio 2017, el artículo clínico escrito por los doctores Fernando Rojas-Vizcaya y Homa H. Zadeh.

El artículo titulado “Minimizing the discrepancy between implant platform and alveolar bone for tilted implants whith a sloped implant platform: A clinical report” es una modificación a una técnica ya existente para colocar a un paciente dientes fijos de zirconio sobre cuatro implantes dentales mandibulares y maxilares.

La novedad que presenta la modificación de esta técnica, es el uso de un implante dental con un nuevo diseño inclinado que permite que el implante se adapte a la anatomía, no que la anatomía se deba adaptar a él.

El caso clínico muestra como el uso del implante inclinado, llamado OsseoSpeed EV Profile, se adapta perfectamente al hueso evitando tener que hacer modificaciones óseas al paciente, tal y como se realizan usando un diseño convencional de implante. Evita, además, la retención de placa bacteriana alrededor del implante, un problema difícil que causa complicaciones como la pérdida ósea.

 

Descargar artículo 

0001 2