rojas-vizcaya_fernando_00016
Dr. Fernando Rojas-Vizcaya
Resumen Trayectoria profesional Dr. Fernando Rojas-Vizcaya

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya es Prostodoncista graduado por la Universidad de Carolina del Norte (UNC), Chapel Hill, Estados Unidos, donde realizó el postgrado de tres años de duración a tiempo completo en Prostodoncia y un Fellow en investigación científica de un año de duración en Implantes Dentales en el Departamento de Prostodoncia (2003-2006). En (UNC) colabora actualmente como profesor adjunto.

Estudió otras dos especialidades universitarias, Medicina Oral (1992-1993) e Implantología Oral (1994-1995) en la Universidad Complutense de Madrid y un programa de Cirugía Bucal (1993-1994) en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Se graduó en Odontología en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, título que homologó en la Universidad de Barcelona, España en 1997.

En 2006 empezó su carrera como conferenciante internacional que le ha llevado a visitar un gran número de ciudades en diferentes países e impartir más de 490 conferencias alrededor del mundo enseñando y divulgado sus técnicas y conocimientos en los campos de la Prostodoncia e Implantología Oral.

Actualmente su campo de investigación y práctica clínica están centrados en el desarrollo de protocolos en Implantología oral, rehabilitaciones completas hechas en Zirconia Monolítica y Tratamiento Virtual del Pacientes (Virtual Implant Patient Protocol – VIP protocol) usando las nuevas tecnologías digitales. Sus artículos han sido publicados en revistas científicas estadounidenses de gran prestigio como Journal of Prosthodontics y Journal of Prosthetic Dentistry.

Es miembro de las principales sociedades científicas internacionales en el área de la Prostodoncia e Implantogía Oral como el American College of Prosthodontist (ACP), Academy of Osseointegration (AO) e International Academy for Digital Dental Medicine (IADDM).  Es el director de la Academy of Osseointegration Charter Chapter de España. La AO es la academia norteamericana reconocida como la principal asociación internacional de profesionales de la Implantología Oral.

Ejerce su práctica privada en Castellón dedicado en exclusiva a los tratamientos de Prostodoncia e Implantes Dentales con el uso de las nuevas tecnologías digitales.

Es fundador del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia, BoneModels y Dentalidea, tres empresas con sede en Castellón dedicadas a la innovación en el área de la odontología. En 2019 el conjunto de empresas que forman el grupo empresarial Dr. Fernando Rojas-Vizcaya han conseguido la certificación ISO 9001:2015 un sello de calidad internacional que garantiza el compromiso con la excelencia y calidad en todos sus procesos con un enfoque hacia la satisfacción del cliente.

En 2014 recibió el premio Rafael López Lita a las Nuevas Iniciativas en Comunicación concedido por adComunica Asociación para el Desarrollo de la Comunicación. Premiado por su estrategia de comunicación corporativa que le llevó a conseguir el reconocimiento internacional de su marca y por su firme apuesta por la comunicación en su PYME.

En 2019 la Cámara de Comercio de Castellón le ha otorgado el Premio Exportación en la categoría de mejor empresa emprendedora a BoneModels una de las empresas que forman su grupo empresarial. Este premio reconoce la labor de BoneModels en el ámbito de la internacionalización ya que más del 80% de su fabricación se distribuye desde Castellón a mercados internacionales.