The Journal of Prosthetic Dentistry, una de las publicaciones científicas más destacadas en el área de la Prostodoncia a nivel mundial, ha publicado en su edición de junio 2017, el artículo clínico escrito por los doctores Fernando Rojas-Vizcaya y Homa H. Zadeh.
El artículo titulado «Minimizing the discrepancy between implant platform and alveolar bone for tilted implants whith a sloped implant platform: A clinical report» es una modificación a una técnica ya existente para colocar a un paciente dientes fijos de zirconio sobre cuatro implantes dentales mandibulares y maxilares.
La novedad que presenta la modificación de esta técnica, es el uso de un implante dental con un nuevo diseño inclinado que permite que el implante se adapte a la anatomía, no que la anatomía se deba adaptar a él.
El caso clínico muestra como el uso del implante inclinado, llamado OsseoSpeed EV Profile, se adapta perfectamente al hueso evitando tener que hacer modificaciones óseas al paciente, tal y como se realizan usando un diseño convencional de implante. Evita, además, la retención de placa bacteriana alrededor del implante, un problema difícil que causa complicaciones como la pérdida ósea.